Últimas Noticias

‘Caperucita en Manhattan’: el aclamado fenómeno teatral que conquista al público | Babelia | EL PAÍS

¡Qué increíble figura es y sigue siendo Carmen Martín Gaite! Antes de que el Teatro de la Abadía de Madrid estrenara la semana pasada la adaptación teatral de su obra Caperucita en Manhattan, todas las entradas ya estaban vendidas hasta el 23 de febrero, fecha límite de las funciones. Además, no queda ni una sola entrada disponible para la versión de El cuarto de atrás, que se presentará en el mismo escenario del 27 de febrero al 16 de marzo.

El gozo con el que se está celebrando el centenario del nacimiento de esta autora fundamental de la segunda mitad del siglo XX constata algo que va más allá de su vigencia literaria: su capacidad para conectar emocionalmente con los lectores contemporáneos. Muchos creadores traspasan épocas, pero no tantos despiertan esa empatía en generaciones posteriores. Un calor que se siente en el patio de butacas durante las funciones de Caperucita en Manhattan. El público se va a casa con un buen subidón de libertad y muchas ganas de abrazarse. “¡Ay… cómo era Carmen!”, decía una espectadora a la salida el sábado pasado. Como si la hubiera conocido de toda la vida.

La misma cercanía se desprende de la adaptación que ha hecho Lucía Miranda de Caperucita en Manhattan. Transmite con fidelidad el espíritu del relato y trata con tanto amor a los personajes que los deja correr libres por el escenario. Como habría querido su autora.